
Por ello, es importante solucionarlo organizando de la mejor manera nuestro estudio y sabiendo que si somos fieles a lo que planificamos obtendremos menores resultados.
Así que ánimo, este tema te ayudará a organizar mejor tu forma de estudiar y verás que pronto tu estudio será más esfectivo.
VEAMOS...
Para organizar el tiempo antes te sugerimos considerar:
a). El grado de dificultad personal que cada materia tiene para ti.
b). El tiempo real del cual dispones para estudiar, una ves que has evaluado lo que inviertes en transporte y actividades generales.
c). El tiempo que puedes permanecer en forma continua concentrado en una actividad.
d). Alternar materias en los períodos de estudio y no dedicar la jornada completa a una sola materia.
e). Las materias con la cuales tienes mayor dificultad estudiarlas cuando estes en mejores condiciones (más descansado, más "despierto")
f). Ten a la mano, todos los materiales necesarios.
Estas indicaciones para organizar tu cuaderno puedes utilizarlas en las distintas asignaturas y te ayudará a mejorar el rendimiento en el estudio. Sin embargo, hay algunas materias que requieren otras formas específicas de organizacion y para ello deberás atender a las indicaciones que te dé el profesor/a de la asignatura correspondiente:
- Pon tu nombre, al grupo que perteneces y el nombre de la asignatura en la primera hoja del cuaderno.
- Comienza en una hoja nueva cada tema o lección.
- La primera hoja de cada tema o lección podría tener un índice de los contenidos de ese capítulo.
- Debes escribir los apuntes con lapicero de referencia.
- Igualmente debes respetar los márgenes de la hoja.
- Los apuntes no deben tener las palabras textuales del profesror/a o del libro sino que debes entender el contenido y apuntarlo de forma breve con tus propias palabras.
- Revisa en casa (o cuando estudies) los apuntes que has cogido y comprueba si hay algo que no entiendes o que te falta.
- También debes revisar la ortografía, acentuación, puntuación y redacción de los apuntes consultando en el diccionario.
- Al final de cada tema o lección puedes incluir una hoja titulada "Vocabulario" e incluir en ellas las palabras específicas del tema y aquellas otras que vayas aprendiendo
"¡NO OLVIDES DE REVISAR TUS CUADERNOS Y TENERLOS AL DÍA. ESTO TE AYUDARÁ A ESTUDIAR CON MÁS RAPIDEZ Y EFICACIA!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario